miércoles, 16 de enero de 2008

EN-DOS-COPIO PURO Y DURO

Un ejemplo muy, pero que muy didáctico para ver como la sección de En-dos-Copio tiene ejemplos graves.

En esta sección se ven las posibles "coincidencias" creativas. Pero en este caso las "coincidencias" se transforman en más cara que espalda. A veces pienso si como creativos esto no da un qué pensar, una cierta de vergüenza ajena. Yo como estudiante de publicidad me puedo basar en algunas estrategias de otros, puedo basarme en películas y obras, incluso inspirarme en otras campañas publicitarias.

Os dejo con el original de Telecom:



Y ahora os muestro el otro spot de Canal 13:



Como pude leer del blog del que saqué esta copiada,
"Dittborn & Unzueta no tuvo ninguna participación en dicho trabajo".

Para la imagen de Canal 13 este tipo de acciones les dota de una actitud aprovechadora, unos valores de incompetencia y mal uso de la publicidad. La publicidad debe ser una herramienta novedosa, si no es novedoso el spot, no lo será la marca ni el producto.

No sé si se habrá tomado acciones legales pero pese a esto ¿Os parece que no vale más la pena pensar un poco y evitarnos estas situaciones incómodas? porque en este hecho no solamente sale perjudicado el anuciante ¿quién se va a fiar de una agencia publicitaria sin ideas ni sin ganas de realizar auténticas campañas?

Espero no caer en la tetación. ¡Ni caigáis!








3 Comments:

Mashi said...

Ale Antonio, ya he publicao tu entrada....lo habias hecho bien todo....solo te faltaba publicarla...:S

Lo que como la escribiste hace días, sale antes que las dos entradas....pero bueno...

Anónimo said...

Otro ejemplo fue la campaña de Yoigo "De verdad de la buena"... curioso parecido el que tenía con la idea de Sprite y su "Las cosas como son".

Antonio said...

Es que soy un hacha en esto del internés. La verdad que cuando he puesto "el chiliblog" en google y he visto el título de mi entrada...

He pensado:

"Me han hecho en-dos-copio!!!"

Es verdad que hay muchas campañas con ciertos parecidos, las inspiraciones pueden salir de un libro, una película o incluso de otro anuncio. Pero este ejemplo es muy brutal. Nunca había visto algo tan a saco.

"copiame copiame copiame copiame..."