sábado, 15 de diciembre de 2007

Una de pipas



Si, bueno, vale, empezamos.

El otro día fuimos unos cuantos frikis de clase a la tienda física de www.kurogami.com (Calle Fola, Castelló) y a parte de los cómics que buscamos, compramos chuches japonesas: pescaítos rollo bollycao (rellenos de chocolate o de mermelada de fresa) y unos curiosos chupachups con sabor a uva... 

En un primer momento todo bien... hasta que nos fijamos en el personaje del envoltorio del caramelo nipón (concretamente los que compramos son los de arriba a la derecha):




Se llama Peko-Chan y es la mascota de la compañía japonesa Fujiya Co. desde el año 1950. Pero nos era terriblemente familiar... demasiado familiar. Pero..¿por qué? ¿De dónde?

La respuesta no tardó en venirnos a la mente....Toda nuestra vida hemos estado viendo a Peko-Chan, en bolsas de palomitas, kikos, pipas.....



¡¡¡La gemela perdida de Peko-Chan!!! Se llama Miss Palomita y es rubia... pero ¡el parecido es asombroso! ¿Gemelas separadas al nacer, o un calco hecho por la marca Churruca? 

Ni Iker Jiménez conoce la respuesta a este gran misterio...




2 Comments:

Anónimo said...

Si, al parecer la niña de marras lleva muuuchas decadas adornando golosinas en Japón. A mi me sorprendió al verla al otro lado del charco, luego me di cuenta de que los copiones somos nosotros. Por cierto, los padres de Kinoko, la niña pelo casco de Dr. Slump, tienen esa cara.

Mashi said...

No se por qué, pero antes de verlo, sabía que este comment era tuyo, Luen.. xD

Kinoko es la del triciclo, no? Pos ara no se como son sus padres...no me suenan...

Otra cara igual (también de churruca) es la de su logotipo:

http://www.sti-snacks.com/images/category/1/logoChurruca.gif