miércoles, 20 de febrero de 2008

EL MUSICAL DEL SANTANDER



Hoy ha tocado el turno de ver las distintas estretegias comunicativas del banco Santander:

La primera de ellas:



ESPECTACULAR.
(ironía)

Acaba el anuncio y uno no se entera realmente de la "ocasión que no hay que perder".¿La voz en off del final podía hablar más rápido? dios... después de soportar todo ese suplicio de canción y personajes (las tres chonis con el floripondio en la cabeza son dignas de cualquier secta), la última oportunidad que tiene el espectador para saber lo que quieren comunicar y... zas! ya pasó. Escuchad el anuncio 3 veces y os reto a que repitais lo último que dice la voz en off.
Con lo que cuesta conseguir un leiv-motiv... y lo destrozan.
En mi opinión falta que salga Woopy Goldberg de monja animando el ambiente.
Me da miedo el bar. ¡Imagináos que os pasa! Chuck Norris no lo quiera....

Ahora veremos la siguiente estrategia del mismo anunciante que podemos ver ahora en nuestras cajas tontas:



Ahora sí que nos enteramos con el doble facilidad que la anterior estrategia. Una voz en tono suave, tranquila, sin distraer. Solamente informa, nombra al anunciante varias veces de forma rotunda. "Parece que el banco parece menos banco" dice el protagonista. Yo digo que con este spot (al contrario que el anterior), ahora sí que parece un banco.

Siguiendo esta estrategia también encontramos un spot de un hombre trajeado que lanza 5 monedas dentro de un vaso. Un anuncio serio y no por ello poco original, un anuncio que se dirige de forma muy eficiente a su público objetivo, un buen anuncio que transmite lo que quiere transmitir el anunciante (confianza y renovación).

¿Qué pensáis? ¿¿mejor un anuncio alegre pero que comunica lo mínimo y desvía la atención fuera de la verdadera información a transmitir?? o ¿¿seguir con el segundo tipo de estrategia que nos informa de forma mucho más clara??

Sin ninguna duda, la segunda opción es la mejor, desde el punto de vista informativo, publicitario y comunicativo.

2 Comments:

Mashi said...

Aagh! Me has copiado la idea!! Bueno, ya lo pondré otra semana... porque era comparando un anuncio soso de la hipoteca de ING con uno del banco hipotecario de Argentina... xD

Yo la verdad es que prefiero un anunico original (pero bien hecho, no como el primero) a un anuncio tipico... pero bueno...

Viva la creatividad! :P

Anónimo said...

Quien sea que haya creado el primer anuncio acababa de ver la peli de julia roberts de sobremesa en tele5 y tuvo un ataque a lo extasis de santa teresa y surgio en su reorcida mente una invención despiadada y cruel contra los sentidos del espectador... Pero sin duda, el necio que lo aprobo y lo metio entre los cortes publicitarios, merece una tortura lenta. Pero no mucho más lenta que la del director que metio al jodío erizo de genesis en nuestras pantallas, cotidiana y estupenda razon para ir a mear.

Eso si, en el primer ejemplo del santander, la voz en off ke dice 150 palabras en el ultimo segundo del spot es dios xD

muy bueno el blog
pei^^