viernes, 27 de junio de 2008

iPlagio

Bueno, la empresa Apple siempre ve copiados sus diseños.


Hoy he visto un logo con un diseño un tanto "similar"



Bueno...por lo menos es fucsia y no blanca la caja...

jueves, 5 de junio de 2008

¡Ay la patatica! ¡Qué rica, saladica!

No hace mucho tiempo que Matutano, la empresa de Snacks ha sacado una nueva gama de Lay's, así con sabores más interesantes (cebolla caramelizada con vinagre balsámico de módena por ejemplo). Otra de las patatas "gourmet" que se han comercializado son estas:




Las hemos probado y la verdad es que no están nada mal. Solo fallan en que al ser un poco más gruesas, son más duras. Pero bueno... no llega a molestar.

Pero el problema vino cuando en un hipermercado, prácticamente al lado, nos encontramos ésto:


Menos mal que las de Vicente Vidal van con un sobre de cartón...porque son prácticamente iguales y venden lo mismo...

Qué poca originalidad de packaging...

martes, 13 de mayo de 2008

Notitas, notitas, notitas....

En 2003, Jim Carrey nos sorprendía en la película Como Dios (Bruce Almighty en su versión original) con una escena ya conocida por todos en la que se llenaba un cuarto entero de Post Its:




La escena debió hacer gracia, pues se ha visto plagiada posteriormente unas cuantas veces en el mundo de la publicidad. Lo más gracioso es que igual sirve para anunciar complementos vitamínicos:

Que para la autopromoción de una revista de tendencias:

Laberinto

Es curioso como a veces, dos campañas de publicidad convergen. Lo más divertido es que ambas vieron la luz casi simultáneamente, por agencias distintas, una en Brasil y la otra en Italia:





domingo, 4 de mayo de 2008

Paseando por Castellón

Este puente no he vuelto al pueblo; me he quedado en Castellón. La verdad es que nunca me había puesto a contar los plagios que uno ve andando por la calle. Hasta ahora:




En la plaza Santa Clara, podemos ver esta boutique infantil. Curiosamente, su logotipo se asemeja muy mucho al de Dodot, no creéis?

Si, ese niño-silueta, si no es el mismo, debe ser su primo... porque el parecido es asombroso.

------------------------------------------

En el centro comercial La Salera no hay ningún Starbucks. De hecho, no lo hay en todo Castellón. Pero a falta de un Starbucks, tenemos un Café de Indias, cuyo logotipo tiene un parecido un tanto sospechoso, estructuralmente hablando:

                      


Vamos, que el día que se me ocurra abrir una cafetería, si el logotipo es un círculo con una mujer dentro y un texto alrededor, triunfa seguro.

--------------------------------------------

No muy lejos del Café de Indias encotramos el nuevo Toys'r'us. Siempre me ha hecho gracia el parecido cromático que tiene su logotipo con el de la otra cadena de jugueterías, Todojuguete:



El Toys'r'us tiene rojo, amarillo, verde, fucsia y azul.

El Todojuguete tiene también amarillo, tiene también verde, tiene también azul, tiene también fucsia... ¡Vaya! Qué curioso...¿no?

--------------------------------------------------

Alguien ha visto algún plagio más? Seguro que sí... Animaos a comentarlos!!


sábado, 26 de abril de 2008

Y ahora Justice...


:Modo bricomanía on:

¡¡Hola amigos!! 

Hoy os vamos a enseñar cómo ser un gran creativo ¡sin tener que pensar nada!

Para ello solamente necesitamos:

- Unos tirafondos (no se qué son, pero se necesitan siempre)
- Un buen contrato con una gran empresa.
- Un portátil con conexión a internet (si es Apple mejor, que son más "de creativo")

Para ser grandes creativos, procederemos del siguiente modo:

- Pasaremos el día viendo los vídeos más vistos de Youtube
- Los plagiaremos, adaptándolos a nuestras necesidades
- Y listo!

Se hace últimamente mucho y sin esfuerzo. ¡Toda una maravilla oigan!

:Modo bricomania off:

Bueno....todo esto venía a que acabo de ver el nuevo anuncio del Duo de Telefónica...



Por lo menos el anuncio plagio de Daft Hands era un poco más digno que esto....

El original, por si no lo conocéis, es un videoclip del grupo de elctrónica francés Justice (vaya, que casualidad... ambos son franceses, de la misma discográfica y tienen el mismo mánager... el señor Busy P):




La cutreza del spot es total, comparándola con el videoclip original pero, de todos modos...¿quién se iba a dar cuenta de este otro plagio de Telefónica, si el videoclip de Justice solamente tiene nueve millones de reproducciones? Ains.....

-----------------------------------------

Y lo peor es que no solamente Telefónica plagió a los pobres Justice... A los señores de Antena 3 también les hizo gracia la canción e hicieron unos cuantos molinillos en navidades:






A veces me pregunto para qué estoy perdiendo el tiempo haciendo la carrera de publicidad...Si ya sé pulsar ctrl+c ctrl+v...

lunes, 21 de abril de 2008

Hipotecas

Las hipotecas no paran de subir, la burbuja inmobiliaria estalló, los precios de todas las cosas suben, el Getafe no gana la Copa del Rey, Google encuentra más resultados por "Madeleine" que por "Dragonball"... en fin, que el mundo en que vivimos es una continua fiesta. Pero volviendo al tema de la publicidad, que es de lo único que entiendo un poco, hoy vamos a comparar algunas campañas de hipotecas y créditos.

Me hacen especialmente gracia los anuncios de hipotecas y créditos por lo tristes que son en su mayoría. Para muestra, un botón:



...y eso que este todavía es un poco original. Da igual que sea de Mediatis, de Credifácil, de Cofidis, etc. Todos son iguales: que nos dan el crédito ya mismo (aunque ahora no tanto porque el índice de gente que se fue de vacaciones y ahora no las puede pagar -a.k.a. morosos- se ve que ha crecido).

Por otro lado, también está la famosísima hipoteca naranja de ING Direct que, bueno... ellos invierten un poco más en publicidad y van creando su imagen de marca y todas esas cosas que una gran empresa debería hacer. De todos los anuncios que han hecho, hay que reconocer que alguno era bueno (o por lo menos, no tan malo como los otros), como por ejemplo el famoso anuncio de "el empujoncito":



Bueno, por lo menos aquí se nos anima a ser esclavos del banco menos apresuradamente que en los otros anuncios... Pero ya llegando a la parte que me interesaba a mí, la comparación entre campañas distintas que venden un mismo producto, me llamó especialmente la atención una campaña del Banco Hipotecario de Argentina:



A ver, hay varias cosas que analizar:

- Para ser un anuncio de televisión, es largo de la hostia... 3 min. 13 s.
- Lo que se destaca no son las características de la hipoteca y lo cómodo que nos resultará que nos sangren más de la mitad de nuestro sueldo, sino lo felices que seremos siendo propietarios de nuestra casa y haciendo lo que nos de la gana en ella (y además, poder tener una camiseta que ponga que eres dueño).
- Se usa la estrategia del humor surrealista/absurdo, cosa nunca vista aquí en España, para un anuncio de hipotecas
- Además, esta campaña se vio reforzada por otros spots no menos absurdos: Click AQUÍ y AQUÍ.

En definitiva: ¿Qué campaña pensáis que resulta más efectiva? (la originalidad está clara) ¿Se debería usar el humor aquí en España también para vender hipotecas?